sábado, 7 de febrero de 2009

COSAS DE LA VIDA QUE UNO CUENTA A UNA AMIGA

Sobre el amor

Si buscas amor quizás nunca le encuentres, el amor no es algo que se encuentre debajo de una piedra, o un príncipe encantado convertido en sapo, aunque a veces aquellas personas que consideras sapos, pueden convertirse en ese príncipe que tanto anhelas. El amor quizás no sea una formula química de eso podría estar seguro; el amor simplemente llega, esta en el lugar donde menos le esperas. Habría otra cosa que por mi experiencia podría decirte, el amor si necesita tal vez una formula, mas no química, quizás si es sustancial pero desde un punto de vista más filosófico y esta es…tiempo y persona, a veces es tu tiempo de amar pero no es la persona indicada, en otras ocasiones puede ser la persona indicada pero no es tu tiempo para amar, eh ahí lo difícil ¿como saber cuando empalman ambas? En lo personal creo que eso nunca se sabe, simplemente llega, esperar…tampoco es la opción, simplemente vive, vive sin esperar, vive sin buscar, vive sin creer que algún día llegará y entonces llegará.

De lo egoísta que puede ser un sí

Y bien, por lo poco que me has hablado de ti, debería hablarte de lo egoísta que puede ser un sí. Sé muy bien que estas acostumbrada o mejor dicho te es difícil decir que no, créeme no es algo altruista o noble lo que vos hace. Imagina que deseas algo con todo tu corazón, lo que quieras cavilar, una fruta en tu pastel, una pastilla que te hará bajar los quilates por muy bellos, demás o algo tan anhelado por vosotras las mujeres, como el príncipe azul, entonces cierto día, te encuentras la lámpara maravillosa, la frotas y surge el gran genio que te cumple tus deseos, entonces tu le preguntas si el puede darte eso que tanto suspiras y el te responde afirmativamente, te dice que esperes unos días para recibir tu deseo, que llegará antes de lo que te imaginas, entonces pasa un día, una semana, un mes, un año, te haces vieja y sigues esperando tu deseo y éste, nunca llega. Entonces, piensas que hubiese sido mejor que aquel genio te dijese que no o en su defecto nunca haber encontrado la lámpara maravillosa ¿que me respondes? ¿tengo razón? Si… o no.

De los llantos y lo burdo de las peleas

Es curioso verte llorar, a ti, siempre tan llena de energía, siempre demostrando coraje, orgullo, vanidad; no importa pase lo que pase siempre trataras de hacer lucir tu belleza, ni el polvo más fino puede hacerte derramar una lagrima, sin embargo el otro día he descubierto tu llanto. Empezaba a creer que no eras humana, algo así como un ángel, o tal vez una mujer de hojalata con la mitad de corazón, debo decir que a pesar que fue triste para mi verte en aquel estado, por otra parte mi corazón se lleno de alegría al darme cuenta que eras un ser humano como todos, alguien que siente, dolor, alegría, tristeza, felicidad, melancolía y demás, ahora que sé eso, déjame decir que muchas veces los llantos surgen por tonterías, burdas peleas derivadas por cosas tan vanas, superfluas, prolijas y siguiendo la redundancia, cosas tan extrahumanas que se han vuelto humanas, tengo que decir que hay que tener cuidado con estas cuestiones, ya que de superfluas pueden pasar o pueden concebirse como serias situaciones, burdas peleas que se hacen fuertes discusiones, terribles maldiciones que lastiman a la pareja, recuerda que en el amor se aprende que uno mas uno da igual a uno, Benedetti diría que es mucho más que dos, lo malo es que se hace mucho más que dos no solo a la hora del amar, sino también a la hora de pelear, no esta mal llorar un día amiga mia, lo malo es llorar toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario